Guadalajara, Jalisco
Febrero 5, 1988

Bien se ha dicho que la fuerza de cualquier organización política se mide por el número de jóvenes que participan en ella.
Los jóvenes son amigos naturales de la libertad y la justicia, de lo noble y trascendente.
Son vigor e idealismo en acción. Son promesa y empuje en movimiento Por eso las instituciones que son capaces de atraer a los avenes siempre tienen un contenido positivo, y si les abren sus puertas se nutren de todas esas virtudes.
Los partidos que le otorgan una participación adecuada a los jóvenes en sus trabajos, tienen no sólo garantizada su renovación de dirigentes y su permanencia, sino algo más importante, su adaptación a los tiempos y circunstancias cambiantes.
La gerontocracia es por ello síntoma inequívoco de decadencia.
La presencia de jóvenes en Acción Nacional es por todas estas razones, no sólo síntoma de salud del partido, sino elemento de transformación del mismo.
En la campaña presidencial que me ha tocado encabezar, la presencia de los jóvenes es también alta y reconfortante.
Nuestro equipo de campaña se ha visto en la necesidad de marcar criterios sobre el número de campañistas que se necesitan, ante la avalancha de muchachos que solicitan su incorporación gratuita y desinteresada.
Asimismo, pedimos y buscamos a todos los comités estatales que en la agenda de trabajo de nuestra gira por las distintas ciudades programen encuentros y diálogos con la juventud.
Puedo decir que hasta ahora todos los encuentros que han tenido lugar han sido exitosos.
Esto quiere decir que nuestro mensaje llena de alguna manera las demandas de los jóvenes mexicanos.
¿Y nosostros qué?
¿Qué le decimos a la juventud de nuestro país, en esta hora crítica y turbulenta?
1.- Que los jóvenes no son el futuro. Son el presente. Que los retos que enfrenta el país son sus propios retos y que no se van a resolver sin su participación. Que no pueden, aunque quieran, ser espectadores. Que ya son actores en la vida nacional.
2.- Que la opción de cambio que Acción Nacional ofrece es de libertad, responsabilidad, balanceo del poder, democracia inspirada en valores trascendentes.
Jóvenes compañeros de lucha:
Vengo a pedirles su colaboración en esta campaña en dos cosas:
1.- Organización y trabajo en la campaña.
2.- Difusión de nuestro mensaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario